Se encuentra usted aquí
SEO/BirdLife continúa con los marcajes con GPS de diferentes especies de aves marinas
Durante el pasado mes de mayo SEO/BirdLife realizó diversos marcajes de gaviota de Audouin (Larus audouinii) en el Delta del Ebro. En total se marcaron 12 ejemplares reproductores con registradores de GPS, aunque no todos aportaron datos debido a fallos técnicos, la información recopilada es de gran calidad, y permite conocer en detalle los patrones de uso del medio marino por parte de esta especie.
Asimismo entre junio y julio se han marcado diversos individuos de pardela cenicienta (Calonectris diomedea) en Menorca. Concretamente los marcajes se ha realizado en la colonia de Cala Morell, utilizando registradores de GPS. Es la primera vez que se marca en la época de incubación de esta especie. Se marcaron un total de 30 ejemplares, 25 de los cuales han aportado datos. Éstos apuntan a un uso muy intenso de las aguas del canal de Menorca, aunque también hay numerosos viajes a la costa ibérica, sobretodo al norte de Cataluña, y subiendo hasta el golfo de León, así como a otros puntos del archipiélago balear. Hay también dos viajes excepcionales, uno Cerdeña y otro a Argelia.
SEO/BirdLife ya marco el pasado mes de marzo diferentes individuos de cormorán moñudo. Con todo ello lo que se pretende es obtener datos de gran calidad que permitirán perfilar los patrones de actividad de estas aves en algunas de las diferentes áreas de estudio de INDEMARES.