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Campaña de marcaje de pardela balear – GLS Pantaleu (Mallorca) UB IMEDIA. SEO/BirdLife

(C) SEO/Birdlife

La campaña se realizó durante los meses de mayo y junio de 2012.

El principal objetivo de las campañas de marcaje con geolocalizadores es ampliar la información conocida sobre los patrones de movimiento y actividad de las aves marinas a lo largo de todo su ciclo anual, incluyendo las áreas utilizadas para alimentarse durante la reproducción, pero también de zonas de alimentación en migración (stop-overs) y en invierno. A costa de perder precisión, se obtiene una imagen de conjunto que no puede obtenerse con otros dispositivos convencionales, como los GPS, y permite marcar especies de pequeño tamaño, tampoco accesibles (o solo marginalmente) a los aparatos de mayor precisión.

En la zona de Baleares se marcaron pardelas baleares, para conocer mejor el uso de las aguas del archipiélago y el levante ibérico durante todo el ciclo reproductor, así como zonas de alimentación durante sus migraciones, y también se hizo un gran esfuerzo para recuperar el mayor número posible de aparatos colocados en la campaña de marcaje de pardela cenicienta con GLS en Pantaleu – 2011.

Así, se recuperaron 9 de los 20 GLS colocados en 2011, y se marcaron 10 nuevos ejemplares, 9 de los cuales eran reutilizados. Esta tasa de recuperacvión fue particularmente baja, en relación a otras colonias. Los datos se han analizado parcialmente, marcando zonas de interés en aguas españolas (tanto en época reproductora como en paso) y fuera de éstas.